Trilogía de la huida es un tributo a los sentimientos más humanos que la editorial Alfaguara decidió publicar en un solo volumen en homenaje a la fallecida escritora Dulce Chacón. Se trata de tres historias narradas con una voz poderosa y emocionante que los lectores reconocen y en la que se reconocen:
La primera de las novelas recogidas en este volumen, Algún amor que no mate ofrece una perspectiva necesaria y llena de talento del drama de las mujeres maltratadas a través de Prudencia, una mujer que, por amor, lo ha perdido todo, hasta su identidad. La protagonista de la segunda novela, Blanca vuela mañana, vive en una permanente lucha interna entre buscar y rehuir el amor. Y por último, Háblame, musa, de aquel varón narra la compleja historia de un triángulo amoroso formado por Matilde, su esposo Adrián y Ulises.
Las tres novelas están escritas con una voz intencionadamente femenina, desde la cual se aborda el mundo de la incomunicación en la pareja con sus dolores, sus malentendidos y sus anécdotas agridulces. Un bello libro con un mensaje muy claro: donde la pareja fracasa, sólo cabe la reconstrucción del amor desde la alegría y la ilusión renovada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario