Biblioteca

Biblioteca

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Primer amor



En Primer amor, Turguéniev narra la pérdida de la inocencia del adolescente Vladimir, subyugado, desde la primera visita de cortesía, por su vecina, la arruinada y extravagante princesa Zenaida, durante un verano de tempestades internas y crueles revelaciones.A la par que descubre el tormento de amar en vano, Vladimir se sitúa en el centro de una intriga cuyo desvelamiento hará saltar en pedazos su frágil universo infantil y la inexistente armonía del núcleo familiar... Pues Primer amor narra, asimismo, el conflicto entre padres e hijos en una Rusia donde conviven el refinamiento afrancesado y la barbarie social. Traiciones, desaliento, heridas que la vida no cicatrizará jamás... Primer amor es una obra maestra de la lucidez, un cuento cruel sobre los mecanismos del deseo y las relaciones de poder en el campo no baldío de las relaciones amorosas. Más que una educación sentimental, Turguéniev construyó con su Primer amor una suerte de «desmoronamiento sentimental».



Así comienza esta espléndida novela de la literatura rusa:

Capítulo I
Tenía entonces dieciséis años. Era el verano de 1833.Vivía con mis padres en Moscú; ellos tenían alquilada una dacha en Kaluzhskaya Zastava frente al parque Nescuchnoye. Estaba preparándome para ingresar en la Universidad, pero estudiaba poco, sin hacer el menor esfuerzo.Nadie ponía trabas a mi libertad. Hacía lo que me venía en gana, sobre todo cuando se fue mi tutor francés, que nunca pudo hacerse a la idea de que había caído «como una bomba» (comme une bombe) en Rusia y se pasaba la vida tumbado en la cama con cara de mal humor. Mi padre me trataba con una mezcla de indiferencia y cariño. Mi madre apenas me hacía caso, a pesar de ser su único hijo, pues otras preocupaciones acaparaban su atención.(...)

Continúa su lectura en el siguiente enlace: Libro digital Primer Amor.

                   
                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también le interese:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...